lunes, 29 de diciembre de 2014

¿Alguien piensa?

Entre Usted y yo… ¿Alguien piensa?

Algunos acontecimientos cercanos a mi vida cotidiana, me han hecho empezar a pensar, que los políticos no son los únicos de este país que no piensan en los demás a la hora de tomar decisiones.

Decisiones que son tomadas, en muchos casos, al abrigo de un despacho sin ningún tipo de condescendencia,  y que por el mero hecho de no detenerse a aplicar una lógica de lo más sencilla, dan al traste con los planes de mucha gente, provocando con ello consecuencias un tanto problemáticas. Y como decía más arriba, me ha tocado vivir dos situaciones de lo más variopintas:

Situación 1: Día laboral a las 9:00 de la mañana. Autovía Torrelavega-Santander, carretera por la que en esa franja horaria circulan miles de vehículos en dirección a la capital, de gente que tiene allí su lugar de trabajo con un horario que cumplir. Todos los que circularon ese día y a esa hora, se encontraron con un vehículo de transporte especial que, circulando a velocidad muy reducida, impedía el desarrollo normal del tráfico, provocando que muchísima gente, no llegara a su trabajo con puntualidad. Supongo que las consecuencias no serían las mismas para todos ellos, pero… ¿No se podría haber pensado un poco en ellos a la hora de organizar el transporte? Y aplicando un poco la lógica ¿no se podría haber hecho un transporte nocturno a horas en las que no hubiera tráfico?... Por lo que se ve no.

Situación 2: Mi mujer está en el paro, al igual que mucha otra gente y, desde principios de año, está apuntada a varios cursos de formación del INEM. Pues bien, han “pensado”, aquellos que lo dirigen todo, que la mejor fecha para empezar el primero de los cursos en los que mi mujer había solicitado participar, es el 19 de Diciembre. Sí, justo el día en que a los niños les dan las vacaciones en el colegio. No les dio por pensar que, aunque estén en el paro, algunas son madres y, por ende, tienen que cuidar de sus hijos durante las vacaciones. Pero por obra y gracia de esta gente, algunas tendrán que contratar a alguien para que los cuide en su ausencia. Afortunadamente no es nuestro caso, pero imagino que a algunas paradas que asisten a estos cursos, se tendrán que gastar un dinero que, por estar en el paro, no les hará ninguna gracia. ¿No se podía haber esperado al 7 de Enero en que los niños reanudarían sus clases? ¿Tanta prisa había en comenzarlo?

Situaciones como estas habrá a montones. Unas serán sufridas por unos y otras por otros, y seguro que quien más y quien menos, habrá sufrido alguna de ellas. Y quiero pensar que hay algún motivo importante que lleve a quienes lo dirigen todo a tomar este tipo de decisiones, pero la verdad, se me escapa el motivo.


Sé que es complicado complacer a todo el mundo, pero por favor señores “pensantes”… piensen en los demás un poquitín y en las consecuencias que pueden acarrear sus decisiones.





19 comentarios:

  1. Lo del punto 2 es por el tema de subvenciones. Para aprovechar las que se conceden en 2014, los cursos deben tener comienzo oficial dentro de los plazos lectivos de ese año, y, oficialmente, hasta el 22 se podía hacer; aunque sea para decir: estáis admitidos, hasta después de Reyes!
    Por aquí se ha vivido algo parecido.

    Ya me lo dijo un profesor hace años: "tape su exámen, señorita, pensar cotiza en bolsa" (ojalá fuera así, que ya me habría forrado)
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente que es un tema de plazos, pero, como bien dices, se podría hacer la presentación y... hasta después de Reyes. Pero no, para qué hacer las cosas de una manera lógica, les obligan a acudir todos los días
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que los que organizan todas esas cosas no se ven inmersos en los problemas del "vulgo"... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Su ego no les permitiría verse mezclados en tales despropósitos y lo solucionarían inmediatamente. Pero como se suele decir, ojos que no ven...
      Besos.

      Eliminar
  4. ......si lo que tienen que pensar ejercitaran el cerebro para algo mas que estar acomodados en sus sillas..........las cosas....situaciones.....no serian como son..........seguro que su casa no la gestionan de la misma forma.....y tienen en consideración todo lo que puede implicarles........

    En fin!!....así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de eso puedes estar segura. Además, en su casa, si se equivocan, ya tienen a su señora para espabilarles convenientemente...
      Besos.

      Eliminar
  5. Complacer al mundo entero, sí es complicado; pero en cosas como las que cuentas, si se debería pensar en una mayoría, sería todo más fácil; pero solo miran por sus intereses, hay un desprecio total por las necesidades de los demás...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, demasiados intereses propios...
      Besos y bienvenida a tu casa.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Siento tardar tanto en responder, no tengo demasiado tiempo últimamente.
      No sólo se convierte en crimen, si no que el poder es totalmente egocéntrico.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Entonces, por lo que veo, tu mujer está como yo y otros muchos millones de españoles más, en el paro, por desgracia.

    Tienes razón, las cosas no parece estén bien organizadas, da la impresión que miraran más por ellos que por los ciudadanos, pero si están ahí es por la soberanía, porque el pueblo, lo decidió, quiénes les hayan votado, para lo cual, no tendrían que mirar sus intereses, sino los de los demás.

    Me ha gustado tu blog, aunque parece lo tengas paralizado, no se si tendrás alguno más actualizado.

    Gracias por tu comentario en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el pueblo lo decidió, pero... podrían pensar con algo más de lógica, qué le vamos a hacer.
      Ultimamente no he tenido mucho tiempo para dedicarlo a mis blogs, pero voy a retomarlo urgentemente. Aunque donde más suelo escribir es en mi otro blog Graceland. Te dejo el enlace: http://elvisarsy.blogspot.com.es/
      Bienvenida a tu casa.
      Besos.

      Eliminar
  8. Cada vez más las cosas se hacen mal y pronto. Y tengo la sensación de que hacerlas mal no importa 0rque bien es la excepción y el ' pronto' lo compensa todo.

    En realidad nuestro mundo gira a una velocidad marcada por muchas cosas y a la vez ninguna porque hay momentos en los que somos más conscientes que nunca de que ... Dependemos de las decisiones de otros de una forma en la que la incompetencia toma para nosotros significado y voz.

    Un abraz✴ de luz

    ResponderEliminar
  9. Cada vez más las cosas se hacen mal y pronto. Y tengo la sensación de que hacerlas mal no importa 0rque bien es la excepción y el ' pronto' lo compensa todo.

    En realidad nuestro mundo gira a una velocidad marcada por muchas cosas y a la vez ninguna porque hay momentos en los que somos más conscientes que nunca de que ... Dependemos de las decisiones de otros de una forma en la que la incompetencia toma para nosotros significado y voz.

    Un abraz✴ de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por tardar en responderte, no había visto el comentario hasta ahora...
      Así es. Decisiones erróneas de terceros interfieren en nuestra vida con demasiada frecuencia trastocando nuestros planes. El no pensar en los demás es una constante que se podría evitar... pensando en los demás.
      Gracias por el comentario. Besos.

      Eliminar
  10. Hola Elvis:
    Gracias por seguirme, yo también me quedo por aquí.
    Yo cada vez tengo más claro que estamos gobernados por una panda de subnormales a nivel mundial, y espera que llegue el Donald Duck a la casa Blanca. Es todo de vergüenza ajena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Sólo piensan en su beneficio propio sin pararse a pensar en las consecuencias que pueden generar a terceros. Espero que no llegue, porque ese "señor" sí que es un claro ejemplo de lo que puede llegar a provocar la avaricia...
      Bienvenida a tu casa. Besos.

      Eliminar
  11. El pensar no está hecho para los que dirigen el cotarro, sus meninges están atrofiadas y no entienden que los demás tenemos vida que vivir aunque sea en paro con las obligaciones correspondientes.
    Lo del trasporte de gran tonelaje aquí en Vigo tenemos mucho por aquello de los astilleros, suelen circular por la noche para no entorpecer a los automóviles.
    Esas cabezas piensan bien.
    Saludos Elvis y me acerco por aquí ya que tu decidiste seguirme, me gustaría que dejaras en algún momento huella de tu paso cuando vengas de visita, te ofrecería un café pero no es posible, a cambio te ofrezco historias para leer.
    Saludos
    Puri

    ResponderEliminar
  12. Claro que si amigo Elvis..
    Como ván a pensar en nosotr@s..en nuestros problemas diarios..en que tenemos a nuestro cargo personas mayores..Si ellos se lo están llevando calentito..

    Que pais es este..Me dá verguenza pertenecer..Politicos corruptos..mires donde mires crees que alguién piensa en nosotr@s? Si nuestr@s niñ@s tienen para desayunar cada dia..

    Un padre de familia en cursos del INEN y te pregunto para que? cuando lo que necesitamos es trabajo,,

    Bueno lo siento ya me estoy metiendo en otros temas pero la verdad que es impotencia,,

    Gracias por compartir
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar

Su opinión siempre será bien recibida.